630679708

¿Suena rara esta palabra verdad? Enseguida vas a ver de qué se trata.

Antes de empezar, diré a modo resumen, históricamente hablando, que este modelo de la PNL de Bandler y Grinder recoge los trabajos terapeúticos de Perls, Virginia Satir y Milton Erikson.

Pero ¿Qué es PNL?

La PNL (Programación Neurolingüística) es el estudio de la conducta humana, del funcionamiento del ser humano desde la conexión con nuestras propias experiencias internas.

Es un modelo de comunicación con múltiples objetivos: para relacionarnos mejor con nosotras mismas y con los demás, para conocer nuestras creencias, valores, intereses y desde aquí conseguir nuestras metas, objetivos, para sustituir comportamientos que no me funcionan…

Ante bloqueos, situaciones de la vida que no te dejan avanzar, malas relaciones comunicativas con tu entorno, objetivos que no sabes como poner en marcha… este modelo te puede ayudar a encararlo desde otros puntos de vista. Y desde otros puntos de vista desarrollar tus recursos internos, los que todas tenemos y que a veces solo hace falta que despierten y desarrollarlos!

¿En qué me ayuda a mí la Programación Neurolingüística? Principios y Herramientas.

Te ayuda a comprender en primera instancia que cada persona tiene su propia mirada ante las situaciones que vive en su vida; a entender que ante similares experiencias podemos responder de maneras muy distintas. Comprender que cada persona tiene su propio MAPA de la realidad que ha confeccionado a través de sus propios procesos neurológicos (a través de los sentidos de la vista, olfato, oído, gusto y tacto).

Cada persona mantiene su propio MAPA y si nos reuniéramos a compartir una misma experiencia, veríamos que hay diferentes mapas para una REALIDAD. Por lo que podríamos llegar a entender facilmente uno de los principios de este modelo y es que !vivimos de manera subjetiva la realidad!

¿No te ha pasado que al ver una película con alguien, al acabar y comentar, cada uno ha comentado o ha destacado algo distinto de ésta? Vemos la misma película y extraemos lo que ha sido destacado para nosotrxs.

Con las diferentes técnicas / herramientas prácticas de la PNL desarrollarás y ampliarás tu foco de comprensión no solo hacia tí sino también hacia los demás.

Organizar mejor tus pensamientos internos, desarrollar otras alternativas de comportamiento, otras conductas más exitosas, entender tus propias motivaciones, dejar aflorar tu creatividad, conseguir más confianza, materializar cambios…

Las herramientas que utilizamos son técnicas comprobadas que te incitan al cambio. Las técnicas más utilizadas son las estrategias de excelencia para conseguir objetivos, motivación, cambios. Los anclajes para cambios en tus propias conductas y comportamientos. Las submodalidades para cambiar puntos de vista entre otros. La resolución de conflictos para generar coherencia contigo misma y con los demás.

En las sesiones que podemos tener tú y yo te invitaré a seguir unas dinámicas prácticas a través de la conversación y feedback posterior. Mira aquí un poco más sobre las sesiones de coaching que podamos mantener.

¿A que ahora ya suena más amable la PNL?

«Una cosa es la situación y otra el relato que nos hacemos nosotros mismos de esa situación» Eckhart Tolle (hoy te dejo con este enlace inspirador)