En los últimos años hemos escuchado hablar del coaching en diferentes ámbitos (a nivel deportivo, profesional, personal…). ¿Sabemos realmente en qué consiste? ¿Cómo es una sesión?

En sí, es un camino que comienzan juntos el coach (quién va “guiando” al cliente) y el coacheé (el cliente/a del coach).

Desde las primeras sesiones, se comienza a hablar de los objetivos personales y/o profesionales del cliente, de la realización de un plan de acción, pasos a seguir y de cómo se hará el seguimiento de ese plan.

El cambio comienza a gestarse y no estarás ni te sentirás sola, sino que estarás acompañada mientras duren las sesiones.

!La voluntad para pasar a la acción es inherente a un proceso de coaching!

El coacheé comienza a esbozar su idea al coach en el primer encuentro y éste con su perenne escucha, sin juicios, comienza a tejer un proceso de acompañamiento de varias sesiones junto con su clienta.

El coacheé parte de un estado actual para conseguir un estado deseado. El camino comienza a vislumbrarse con la formulación del reto; aquí el coach simplemente enciende su linterna para que el coacheé se exprese, se escuche y comience a ver posibilidades. Ampliar su mapa mental y la reflexión serán los objetivos del coach para con su cliente.

Es un proceso donde se requiere valor y compromiso para cambiar ciertos comportamientos, actitudes y hábitos propios hasta la fecha. En sí, es un bonito camino, no solo por el reto a conseguir, sino porque resultan ser unas sesiones dedicadas complemente a la clienta, quién conocerá partes suyas que siempre supo que estaban allí y también otras que querían emerger, de las cuales no era tan consciente.

La relación entre las dos partes se basará en la confianza mutua, confidencialidad, respeto y escucha activa, entre otros.

El coach con su “caja de herramientas” bajo el brazo, utilizará en el momento oportuno la herramienta más idónea para el coacheé.

Relacionado con los objetivos, una de las múltiples herramientas con las que contamos, por poner un ejemplo,  es la visualización .

Con estos recursos, se trabajan valores, creencias limitantes, emociones, capacidades… y se propondrán actividades entre sesiones que puedan dar foco al camino de la clienta. Merece decir que en las sesiones de coaching, acompañamos las emociones que puedan surgir desde la plena escucha.

Sin duda, tenemos diferentes necesidades aunque pasamos, a grosso modo, por situaciones comunes; lo que lo hace diferente en un momento dado, es como está la persona actualmente “llevando” la situación, su actitud, su estado de ánimo, su momento vital… la combinación de factores y cuya suma hace que no sirva un método único aplicable para todas.

Coaching Emocional personalizado a tu medida

Es por esto que realizo sesiones de coaching emocional personalizadas, ¡a medida! para saber qué herramientas emplear, según sea tu momento vital, a partir de escuchar tu situación actual, lo que dices, lo que sientes, escuchando también tus silencios…

Gracias a mi formación continuada en el modelo de la PNL (Programación NeuroLingüística), puedo aplicar mis conocimientos sobre la comprensión de la conducta humana en cuanto a su comunicación con su entorno.

En mis sesiones presenciales y virtuales, te ayudo mano a mano a que puedas trazar, dibujar tu mapa, con los pasos a seguir, ese será tu plan de acción.

No te preocupes si tu idea inicial de la primera sesión se transforma en un objetivo diferente y relacionado o no a la primera idea. Simplemente, necesitaba su tiempo para salir a la superficie tomando una nueva forma.

Aunque estés guiado por el coach, tú serás dueña de tu proceso y de tus decisiones en todo momento.

Te invito a que des el paso para vivir la vida de modo más consciente, ya que reduciendo el piloto automático, obtenemos una mayor calidad de vida, tranquilidad, claridad y la satisfacción de conseguir metas desde la libertad y voluntariedad en escoger caminos.

Respondiendo a la pregunta inicial ¿Para qué el coaching personal? Para atender tus necesidades, lo que sientes y escuchar las peticiones que te haces. Mi objetivo es que obtengas una grata experiencia basada en tu autoconocimiento.

¿Te gustaría conseguir una sesión de coaching con Calma Vital?

 “No tengas miedo de ser quién eres”