¿Cómo te organizas en tu día a día?

La lista de tareas favorece tu productividad diaria y para ello, para comenzar, tan solo hace falta una libreta y un lápiz. Algo tan sencillo y al alcance de todas/os…

¿A quién no le ha pasado el levantarse un día tras otro e ir haciendo y haciendo a medida que van surgiendo las cosas, apagando fuegos y atendiendo temas  no prioritarios?

En el momento que paras para coger el mando, comienzas a cocrear tu día a tu manera, aún atendiendo a las mismas responsabilidades.

Una buena manera de empezar son las listas de tareas que ya explicábamos en nuestra cuenta de Instagram: @calma_vital

Las listas nos sirven para ahorrarnos tiempo, para vaciar nuestra mente y que las ideas no ocupen espacio en nuestra cabeza y podamos enfocarnos en la tarea que estamos.

Son el punto de partida para organizar la información, de manera que podemos ver el volumen de acciones de cada proyecto (sea personal o profesional).

¿Qué cualidades tienen estas listas y estas tareas?

✅  Las tareas requieren una acción por nuestra parte o de alguien a quién deleguemos.

✅  Necesitan un tiempo para hacerlas que puede ser en el momento que las escribes, con la regla de los dos minutos o planificándolas en un futuro.

✅ Una vez organizadas las tareas por categorías, podemos ver aquellas acciones que son independientes, es decir que no requieren de una acción previa para hacerse o aquellas acciones que dependen de otras para su realización.

✅  Es importante dar el valor de planificarlas para enfocarnos y de hacer un seguimiento de éstas para no dispersarnos.

✅  Puedes hacerlas en papel o también gestionarlas desde una aplicación digital como la que te traigo hoy: Microsoft To do.

Listas de Tareas con Microsoft To do

Para tu organización diaria, Microsoft To Do te permite tener tus listas en digital para revisar en cualquier momento; desde cualquier lugar donde te encuentres y accediendo con el dispositivo que tengas a mano en ese momento.

Cumple su cometido como gestor de tareas sencillo y que podrás encontrar en plataformas web, macOS, Windows, iOS y Android.

Te dejó aquí un ejemplo de su interfaz y a continuación te explico más de esta herramienta:

Lista de Tareas sencilla

💡 Si trabajas con outlook, puedes convertir correos en tareas y te aparecerán en tu espacio To do.

💡 Si estabas con Wunderlist puedes importar tus listas.

💡 En una lista, en cada tarea puedes añadir pasos en cada una de ellas y así desempaquetar las acciones en detalle.

💡 Categorizar las listas y ordenarlas por prioridad.

💡 Agregarles archivos y notas.

💡 Asignar fechas y avisos.

💡 Compartirlas con quién necesites para colaborar juntxs.

💡 Imprimirlas en caso necesario (mira previamente si es necesario – cuidemos el planeta 🌍).

Si todo esto te ha gustado, aunque eres más de lápiz y papel, te invito a que leas mi artículo dedicado al Bullet Journal, te aseguro que no deja indiferente esta metodología de Ryder Carroll.