Cuando realicé esta web hace año y medio, siempre pensé en la posibilidad de entrevistar a mujeres interesantes y ver cómo se organizan en su día a día.

Con método o sin método, si lo ven necesario, si no… si han aprendido a organizarse o lo llevan innato.

Siempre he sido curiosa hacia las personas observando como procesan su pensamiento y como funcionan a la hora de ejecutar lo que tienen entre manos. Ver la coherencia entre el sentir, pensar y hacer de cada unx.

Hoy os presento a Gibet Moll, empresaria, mentora de Retail y mami mediterránea tal como se define en su instagram.

Entrevista a Gibet Moll

¿Cuál es tu mayor talento Gibet?

Como mentora, impulso a las personas a alcanzar sus objetivos, abriéndoles la visión a nuevos caminos. Les ayudo a desarrollar sus habilidades y es enseño cómo sacarle el máximo potencial.

Conecto con las personas. Soy buena escuchando y empatizo a través de emociones. Esto me ayuda a generar un clima de confianza y a construir una relación honesta, vital en mi trabajo.

¿Qué es lo primero que haces al levantarte?

Mirar amanecer. Soy de mañanas. Me flipa despertarme con las primeras luces del alba, me despiertan los pájaros. Ver cómo el cielo va cambiando de color y el día cobra vida. Desde casa veo el mar tras la silueta de Barcelona. Un regalo para empezar el día. Y mientras, un té matcha para empezar el día con energía y equilibrio.

¿Cómo planificas tu día?

Soy de listas. Me hago una lista de las cosas que hacer. Y lo traslado a la agenda, para asignarle bloques de tiempo. Así soy realista en lo que puedo terminar. La palabra clave es: terminar. Así realmente avanzas en tu proyecto.

¿Qué quieres hacer que todavía no has hecho?

Viajar a África. A ver animales. Safaris. A sentirme pequeña en la inmensidad de este continente del que sólo conozco la parte más árida.

Me flipó la inmensidad y el monocolor del desierto de Algeria. Los tonos amarillentos que se transformaron en rojizos a medida que pasaban los días y avanzábamos por el desierto. Ver pinturas rupestres de más de 5.000 años de antigüedad.

Ahora tengo ganas de la África salvaje, de las manadas de animales salvajes. Quizás es porque los últimos 3 meses nos hemos visto encerrados entre 4 paredes y se me ocurren pocos sitios más libres que la sabana africana.

Gibet, emprendedora, mentora retail, mama

¿Qué has conseguido hacer que pensabas que no harías en los últimos meses?

Darle la vuelta al confinamiento y sacarle partido. Me he sentido más cerca que nunca de mis clientes. Ayudándoles en estos momentos que han sido tan difíciles. Estar al lado de mi equipo y trazar el plan para lograr todo lo conseguido.

He conseguido incluso trabajar algunas noches hasta las tantas! Adaptar el horario con la peque 24h en casa ha sido imprescindible y le he dado la vuelta para trabajar mientras ella dormía. Han sido muchas piruetas: ¡figuradas y reales con ella dando botes en el sofá!

¿Qué te da energía para continuar trabajando?

Lo primero, mi motivación, es mi peque. El lograr éxitos para ser referente para ella. Lo segundo, ayudar a mis clientes y a mi equipo a lograr sus metas. Un negocio que funciona y les funciona, hecho a su medida.

¿Algún secreto para que tu día salga redondo?

Dejar pasar los malos momentos y centrarme en los buenos. Entre semana, combinar tiempo de trabajo con reuniones con clientes, un rato con mis amigos y por supuesto muchas risas con mi peque. El fin de semana, algo tan sencillo como un día tranquilo pintado acuarelas bajo el toldo de la terraza, escuchando música y disfrutando una limonada casera, pueden ser los ingredientes perfectos para un día redondo.

Gracias Gibet!