Una buena salida al exceso de ropa que tenemos en los armarios es donarla. Si ya leiste donde podemos donar libros, hoy nos centramos en el textil, en el tejido.

 

Ya lo decíamos en Instagram, cuando donamos ropa salen beneficiadas muchas personas. Te dejo con varias opciones:

  • Roba Amiga Cooperativa, a través de los contenedores naranjas recoge ropa usada, ropa del hogar, zapatos y residuos textiles que reutilizarán y reciclarán.
  • Tania y Cristina son la imagen de Carousel (Vilassar de Mar). Una tienda de ropa de segunda mano vintage, quienes aceptan las donaciones para poner a la venta en su tienda en Plaza Ángel Guimerà, 4.

Su teléfono es el 696233523 y su email info@carousellovers.com. Se desplazan a tu domicilio para la recogida de ropa y            si cumple con los criterios de la tienda, se pone a la venta y la donadora recibe un porcentaje de beneficios de la venta               de su ropa. Aquella ropa que no se pone a la venta, se dona para causas sociales.

  • La ONG Piel de Mariposa también acepta donaciones de ropa. Puedes ver más en el artículo que les dedicamos
  • H&M, en su propósito de reducir el impacto mediambiental, te invita a que les lleves las piezas de ropa que ya no quieres (de cualquier marca y en el estado en el que estén) para evitar que se acaben tirando. Las puedes entregar en el contenedor de reciclaje de tu tienda H&M más cercana. Por cada bolsa de ropa que les lleves te darán un cupón de descuento para la próxima compra (5€ en formato de cupón para pagar tus próximas compras en esta tienda – información recogida en marzo 2020).

H&M las clasifica y categoriza y venderá en el mercado de segunda mano. Las que estén en peores condiciones se                      utilizarán para trapos de limpieza. Y otras piezas acabarán reciclándose convirtiéndose en nuevas piezas de ropa.