TESTIMONIOS

Trabajé con Yolanda en un proyecto de desarrollo conjunto entre focus inside y Calma Vital en 2019 para potenciar las habilidades de los equipos del tejido asociativo de Santa Coloma de Gramenet.
La experiencia de cocreación y coimpartición de los talleres fue enormemente enriquecedora y efectiva.
Yolanda logra crear experiencias de desarrollo basadas en la creatividad y la multidisciplinaridad con suma facilidad. Su enfoque del desarrollo de personas aporta frescura y dinamismo. Su facilidad para el trabajo en equipo y su humildad hace que resulte muy fácil trabajar junto a ella.
Miguel Ángel Marfil Rubio

Co Founder Training2Grow.com y Socio Director en focus inside

Yolanda impartió recientemente un taller a través de nuestra asociación con una excelente acogida por parte de nuestros socios. Los comentarios expresados en las evaluaciones lo calificaron como un taller muy completo, con un abundante aporte de recursos y reflexiones de utilidad y como una fuente de motivación de cara a iniciar un proceso de reorganización y búsqueda de armonía en el propio espacio personal.

Teresa Nandín

Associació Catalana de Persones amb Alta Sensibilitat

Vam oferir aquesta activitat als nostres usuaris i usuàries en el marc de la campanya Renova la Roba, en format online degut a l’estat d’emergència, i la xerrada va tenir molt bona rebuda ja que va ser clara, concisa i donant tips pràctics i senzills per dur a terme el dia a dia, molt fresca. Fins i tot les treballadores de l’aula vam descobrir com influencia tenir l’armari ordenat a l’hora de dur a terme un conscum conscient de roba!

Idoia Perera

Coordinadora de l'Aula Ambiental Sagrada Família

Mi experiencia con Calma Vital y Yolanda fue muy valiosa en todos los sentidos.

“Los días pasan muy rápido. Parece que el tiempo se me escapa. Nunca tengo tiempo”.

Son frases escapatorias que nos repetimos como un mantra que suelen ser una mera excusa para no atender a lo que no nos gusta hacer.

Soy terapeuta y es verdad que entre sesiones, nunca encontraba el “tiempo” a dedicar a esas tareas colaterales, necesarias a mi actividad (contenido para las redes sociales, contabilidad…) que no me apetecen tanto y procrastinaba sin parar.

Utilizaba el comodín “Lo haré mañana”. Mañana se convertía en días y,  a veces, en semanas, esperando siempre el último momento cuando, generalmente, todo se me juntaba y entraba en estado de estrés con el sentimiento de agotamiento de no voy a llegar.

¿Os suena?

Después de un asesoramiento para determinar mis necesidades y, sobre todo, mis resistencias a la hora de comprometerme a crear una disciplina semanal para utilizar ese tiempo extra de manera más productiva.

Yolanda me ayudó a organizarme de manera sencilla y eficaz, con herramientas prácticas, flexibles, a mi medida, dedicando el tiempo justo a lo largo de la semana y así poder llevar de manera llevadera esas tareas que antes me pesaban y bloqueaban.

Me permito enfocar mi propensión a la procrastinación que solo producía acumulación, caos y estrés desde otra perspectiva mucho más beneficiosa para mi.

Juntas, transformamos un minus, mi supuesta falta de tiempo, en un plus, muchas oportunidades creativas ventajosas.

Ahora, puedo aprovechar un precioso tiempo que antes desechaba en “mirar el móvil” en momentos productivos que me ayudan a tener más equilibrio, bienestar en mi vida diaria y no agobiarme como antes.

Lo recomiendo absolutamente.

Valerie-Anne O'Callaghan

valerieocallaghan.com/

A Yolanda os la puedo recomendar como organizadora para poner el orden en tu hogar a la vez en tu vida! A mi me apoyó tanto, siempre con una sonrisa y tranquilidad. Yo tenía un traslado bastante complicado, un hogar caótico, 40 años de acumulaciones en un trastero… muchas cosas triplicadas, un viaje de larga distancia e invitados… en fin estaba alterada. Ella con calma, me apoyó en conseguir todo lo que tenía para hacer. Qué suerte encontrarla!!

Cinzia

Mi experiencia con Yolanda fue súper…muy empática durante el acompañamiento en el aprendizaje de Bujo (Bullet Journal). Me ha servido de mucho su ayuda. En este momento de mi vida estoy creando un nuevo trabajo y el método Bujo me está ayudando mucho en programar cosas nuevas sin miedo de sentirme rara en lo que hago. Yolanda es una persona muy amable y me he sentido muy cómoda, ya que podía preguntar sin problema durante la sesión y en chat. Estoy muy contenta que existan estrellas como ella. Gracias!!

Francesca Dagradi

Mi nombre es Maria Dominguez y soy diseñadora gráfica. 
Conocí a Yolanda en plena pandemia del coronavirus, el cual me encontró en un proceso de cambio importante en mi vida.
Llevaba varios meses queriendo cambiar cosas fundamentales que no me dejaban ser feliz ni sentirme yo misma. Siempre con poco tiempo, haciendo cosas por los demas, preocupada por todos menos por mi. Algo seguramente que todos pensamos, pero que a mi me empezaron a pesar mucho hasta el punto de tener problemas de salud.
Cuando decidí escucharme, empecé a tener bastante claro que tenia que hacer pero, por otro lado no sabia por donde empezar… y ahi es donde Yolanda apareció!
Llegó de casualidad en un momento caótico y llegó a traer calma.
Desde un primer momento conecté con ella y pude abrirme como si la conociera de hace mucho tiempo.  Yolanda es una persona muy amable, generosa y empática. Siempre me ha escuchado con mucho interés y paciencia y me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas siempre con una sonrisa en la cara.
En cada sesión me llevo algo nuevo. Estoy aprendiendo a gestionar mi tiempo, organizarlo para poder seguir cumpliendo para todos, pero sobre todo, sin descuidarme a mi. Aprendiendo a relajarme, descansar mejor y siempre organizando los momentos, haciendo proyecciones de lo que quiero y como hacerlo.
Estoy aun en este caminar juntas y agradecida de que existan personas como ella.
Da igual el estrés de la semana con la que llego a cada sesion… siempre me voy exactamente igual… en calma.
La recomiendo al 100%

María Domínguez

Diseñadora Gráfica