Este 2020 ha sido un descubrimiento conocer el trabajo de las organizadoras profesionales de The Home Edit, desde el otro lado del charco.

Clea Shearer y Joanna Teplin son la imagen de la marca, quienes llevan la organización en vena a las casas americanas.

Puedes ver su trabajo en los capítulos de Netflix donde aplican su metodología en casas de particulares y de famosos.

¿Con qué me quedo al visionar los 8 capítulos de la serie «The Home Edit»?

✅ El entusiamo y optimismo por llevar el trabajo de la organización con tanta alegría. Viven el antes, durante y el después cuando ven las caras de sorpresa de los propietarios al volver a sus casas tras el cambio.

✅ La metodología que hay detrás. Home Edit System aplicada en armarios, garajes, despacho, dormitorio, despensas, recuerdos… y el hecho de ordenar por estancias, diferente de la metodología de Marie Kondo, quién lo hace por categorías. No digo que mejor ni peor, diferente.

✅ Las etiquetas en pegatinas transparentes para identificar categorías hechas con tipografía ideadas por Clea y Joanna son muy atractivas.

✅ La idea de organizar los libros por colores a mi hija le encantó. De hecho en su habitación están colocados los libros así por gama de colores (sin importar que no estén ordenados por tamaño de más alto a más bajo). Si quieres visionar el live que organicé en su día sobre la organización de libros, aquí mismo te lo dejo.

✅ La capacidad para cajonizar estantes y huecos de muebles; indispensables para que la máxima de que cada cosa tenga su lugar se cumpla y no se desordene con otros objetos.

✅ Ese plus añadido a la organización que es el diseño de interiores, un paso más allá que representa la guinda al pastel.

Hay aspectos con los que no me siento tan identificada a nivel profesional:

✅ En mi caso, cuando acompaño a personas en la organización de sus espacios estoy con ellas en todo momento. De esta manera, van entrenando el músculo de la toma de decisiones al momento, en directo y así van desapegándose y saben qué es lo que sale de casa.

✅ En el capítulo de la organización de una habitación de los hijos de una pareja, eché en falta que fueran los niños quieren se despidieran de los objetos que ya no iban a formar parte del espacio. Un poco al hilo del anterior punto que te comentaba.

Sin duda, me quedo con el capítulo del espacio de un programa extraescolar de barrio, un espacio compartido diariamente por muchas personas, todo un reto.

Me encantaría ver cómo estas chicas se enfrentan al reto de la organización de grandes y medianas empresas. Quizá lo veamos en una nueva temporada.

Te dejo con el pinterest de Clea y Joanna para deleitarnos la vista. Y si te apetece que probemos juntas, solo tienes que pedirme la consultoría gratuita de 15′ por videollamada o llamada y vemos si te puedo ayudar 😉

!Conseguir ser tú, recuperándote de tus heridas emocionales, tomando el control de tu vida y construir ese estilo de vida que va contigo de ahora en adelante!