Una buena manera para enfocarnos de manera práctica en nuestras acciones del día es acudir a herramientas que nos acompañen.

Hoy te presento Momentum, una web que te ayuda a eliminar distracciones y encontrar tu foco, inspiración y productividad.

Con 30.000 usuarios hasta la fecha, la herramienta se añade como un complemento a tus navegadores chrome o firefox.

Diariamente te saluda y te pregunta tu gran tarea del día, aquella que sabemos que puede ser retadora para tí, aunque una vez hecha genera un gran valor, un gran beneficio para nosotras o nuestro entorno.

Todo enmarcado en una imagen idíllico que va cambiando, una frase inspiradora e información que puedes personalizar como la temperatura de tu ubicación.

Existe una versión de pago que te permite agrega utilidades. Por ejemplo, enlazar con otras aplicaciones, como Fitbit, para tener a la vista tus métricas de actividad física (pasos, calorías gastadas, distancia…).

Otro ejemplo muy interesante (si contratas la versión pro)  es que puedes generar un grupo de pestañas y darles un nombre a cada grupo. Al dar click a un nombre predefinido, accedes automáticamente a todas las webs que contiene. En el ámbito profesional, este punto puede ser muy interesante ya que a golpe de click se abren todas a la vez; Ahorrarte tiempo y energía en tus procesos de trabajo es una máxima en mi trabajo.

Una vez te has logueado, ya puedes disfrutarlo diariamente cuando abras tu navegador y sobre todo recuerda utilizar esta herramienta en la consecución de tus objetivos diarios.

Artículo actualizado a marzo 2020.