¿Estás familiarizada con la formulación de tus propios objetivos personales y/o profesionales?

Quizá, hasta ahora, no encontrabas el momento para poder hacerlo de manera consciente; ese momento puede que sea ahora!

¿Cómo puedo empezar a conseguir mis objetivos?

Hoy te hablaré de la técnica de la lista de los 25 objetivos que difundió Warren Buffet y que cuentan, que se la compartió a su piloto personal Mike Flint.

Se trata de una técnica que consta de 3 pasos:

1. De manera relajada, tómate tu tiempo y escribe en tu libreta 25 objetivos que te gustaría conseguir, a corto, a medio, a largo plazo. ¿Parecen muchos objetivos? tranquila, irán saliendo a medida que lo hagas con atención y tranquilidad.

2. ¿Ya tienes tu lista? Bien, pues escoge de esos 25 objetivos, solo 5, los más importantes para tí ahora, los que son prioritarios.

3. Se trata de poner estos 5 objetivos en una lista aparte para que puedas verla diariamente (en tu corcho del despacho, en la puerta de la nevera, !tú eliges!). El resto de objetivos irán a una lista B.

¿Y ahora qué?

A poner foco en la lista de los 5 hasta que los consigas. Es importante entender que el foco, que la atención máxima, irá a estos 5 elegidos.

El resto de objetivos, de momento, se guardan en un cajón, esperando que los rescates cuando consigas primero los prioritarios. Por tanto, destina tu tiempo y energía a la lista de los 5.

Esta técnica puedes incorporarla a tu sistema de productividad. Si quieres aprender a integrar este sistema para que sea efectivo y eficaz, reserva una sesión conmigo y te enseñaré cómo hacerlo.

«En la vida solo hace falta hacer algunas cosas bien»