Cuando realicé esta web hace dos años, siempre pensé en la posibilidad de entrevistar a mujeres interesantes y ver cómo se organizan en su día a día.

Con método o sin método, si lo ven necesario, si no… si han aprendido a organizarse o lo llevan innato.

Siempre he sido curiosa hacia las personas observando como procesan su pensamiento y como funcionan a la hora de ejecutar lo que tienen entre manos. Ver la coherencia entre el sentir, pensar y hacer de cada unx.

Hoy os presento a Rosa Garalva, escritora de «La revolución de la limpieza».  Con más de 450.000 suscriptores en su canal de youtube su cometido es difundir el valor de la limpieza para sentirnos mejor en nuestra casa.

Entrevista a Rosa Garalva

¿Cuál es tu mayor talento Rosa?

Nunca he pensado en mi como una persona talentosa pero si tuviera que definirme en este aspecto puedo decirte que soy muy curiosa y me gusta aprender algo nuevo cada día, siempre estoy a la caza de algo nuevo por aprender.

¿Qué es lo primero que haces al levantarte?

Hago unos minutos de meditación y luego me voy a caminar, doy un paseo de una hora. Me gusta hacerlo en compañía de alguna amiga porque es una manera de empezar con muy buen estado de ánimo. Antes hacía yoga en casa pero desde hace unos meses tengo el hombro lastimado y no puedo hacer algunas asanas (posturas)  es por eso que he cambiado por la caminata.

¿Cómo planificas tu día?

Suelo planificar mi semana completa los lunes por la mañana  y cada día durante el desayuno repaso las tareas por hacer y rectificar o reajustar si me ha quedado alguna atrasada o si ha habido algún cambio. No siempre me sale la semana cuadrada al plan inicial.

¿Qué quieres hacer que todavía no has hecho?

Me hace mucha ilusión sacar mi propia línea de productos ecológicos y biodegradables para el hogar. Estoy trabajando en ello pero de momento no se me ha hecho realidad. Espero que muy pronto te de la noticia.

¿Qué has conseguido hacer que pensabas que no harías en los últimos meses?

Estos últimos meses han sido caóticos. Entre los cambios debidos al covid y el fallecimiento de mi padre no me exigí demasiado respecto a mi trabajo. Necesitaba tiempo para mi y recuperar mi energía positiva. 

¿Qué te da energía para continuar trabajando?

Me gusta lo que hago pero recibir el feedback de las personas que me acompañan en mis videos agradeciendo o contándome que algunos de mis tutoriales les ha sido de ayuda es lo que me motiva a seguir creando contenido. Saber que mi trabajo facilita o motiva a otras personas el mantener su hogar limpio y ordenado es gratificante.

¿Algún secreto para que tu día salga redondo?

No cargarme de trabajo, no planeo mi día de manera irreal pensando que puedo hacer mil cosas y luego no cumplir con todo lo que había programado. Antes lo hacía y eso me generaba la sensación que si no estaba trabajando era perder el tiempo. No disfrutaba los momento de diversión con mi familia. Estaba con mis hijas pero pensando en que tenía trabajo pendiente que hacer. Ahora programo mis tareas de manera real, separando trabajo y hogar. Vivo más relajada y la verdad que las cosas fluyen mejor.
Gracias Yolanda por dedicarme parte de tu tiempo. Gracias a ti Rosa.