Uno de los propósitos de Calma Vital es acompañar a las mujeres a organizar su mundo cuando lo necesitan. Otro propósito es dar a conocer proyectos conscientes profesionales, complementarios e interesantes.

Hoy os presentamos a Agustina Rico, abogada de Mama Legal. En la entrevista que puedes leer a continuación, descubrirás una mirada amable de su trabajo y como podrás sentirte bien desde un primer momento con ella si necesitas de sus servicios.

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Agustina Rico, abogada y Licenciada en Criminología. Llevo ejerciendo desde el año 2004 en materias de Derecho de Familia y Derecho Penal, ejerciendo la acusación particular en procedimientos de violencia de género. Estoy especializada en Derecho y Maternidad, y en 2017 cree mi proyecto llamado Mama Legal enfocado a cubrir las necesidades diarias de las familias, ofreciéndoles las herramientas para solventar los conflictos con los que nos podemos encontrar habitualmente.

¿Cómo surgió este proyecto?

Tanto mi experiencia profesional como la maternidad me han llevado a crear este concepto de despacho, y porque mis derechos también han sido vulnerados en momentos importantes de mi vida como en primer parto por desconocimiento, por miedo a exigirlos y por falta de valor y empoderamiento.

¿A quien va dirigido y en qué consiste?

Dirigido a las mujeres para que conozcan sus derechos durante el embarazo y el parto, a las familias para que sepan qué derechos tienen sus hij@s, asesoramiento sobre los derechos laborales que tenemos durante la maternidad y paternidad. Y separaciones y divorcios respetuosos ofreciendo un acompañamiento integral para trabajar tanto la parte legal como emocional durante estos procesos sobre todo cuando tienen hij@s. Consiste en asesorías personalizadas, acompañamiento durante el ejercicio de tus derechos y si es preciso a mi intervención judicial, aportando conocimiento legal, seguridad, tranquilidad y sobre todo para decidir libremente en base a lo que por derecho te corresponde, sin miedo a sentirte engañada y sin tener que renunciar a lo que os merecéis tu familia y tú.

¿Donde te pueden encontrar?

A través de la página web Mama Legal donde podréis ver los servicios que ofrezco, saber más sobre mi y acceder al blog.

También estoy en LinkedinFacebook

Además tengo un grupo privado de Facebook Acompañamiento Respetuoso y Positivo durante el Divorcio e Instagram

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Actividades en familia, con mis dos niños y nuestro perro. Excursiones solos o con amigos, visitar museos, juegos de mesa… de todo un poco.

También me gusta ver series, leer y seguir reciclándome que las Leyes cambian constantemente, así como asistir a reuniones de mujeres emprendedoras.

Gracias Agustina, un placer!